jueves, 12 de abril de 2018

Historias sociales


Hola

En esta nueva entrada he descubierto unos recursos muy interesantes para crear historias gráficas. He estado trasteando las diferentes herramientas, os dejo aquí el enlace por si queréis echarles un ojo:
Herramientas prácticas educativas inclusivas para el alumnado con TEA. 


En mi opinión son recursos muy útiles para trabajar con el alumnado TEA, ya que son muy vistosos y llamativos y puedes recrear situaciones y conflictos y trabajarlos desde las imágenes. Me parece también un recurso útil para el propio alumnado. Ellos suelen sentirse atraídos por las nuevas tecnologías y aprenden rápido a manejarlas. A través de ellas pueden expresar y dar rienda suelta a sus emociones, sensaciones y sentimientos.

Los recursos que más me han gustado son las herramientas para crear comics, porque son muy atractivos y fáciles de manejar. Yo he utilizado la siguiente: www.makebeliefscomix.com.

Aquí os dejo la historia que he creado. He intentado recrear una escena bastante común, en la que el niño con TEA quiere algo y en lugar de comunicarlo comienza a llorar y a llamar la atención, pero no expresa sus deseos. Una vez que consigue expresarse y comunicarse con el adulto el conflicto se soluciona.

Espero que os guste:



No hay comentarios:

Publicar un comentario