viernes, 11 de marzo de 2016

Hola a todos: En esta nueva entrada haré una reflexión de lo aprendido en este primer apartado del curso. La parte teórica referente al aparato digestivo ya era conocida por mi parte pero me ha servido de recordatorio ya que hacía mucho tiempo que no trabajaba sobre ello. La parte de los alimentos y sus nutrientes es una parte que tengo más en cuenta en mi día a día ya que intento ser equilibrada a la hora de hacer el menú diario para mi familia. Tengo bastante presente la pirámide de alimentación e intento respetar el consumo recomendado a la semana. La actividad del recuerdo de las 24h me ha servido de toque de atención. Me ha hecho reflexionar sobre mis malas prácticas alimenticias y sobre la necesidad que tengo de alimentarme un poco mejor (me lo recuerda a diario mi madre y mi marido, pero siempre pongo la excusa de que no tengo hambre o que no tengo tiempo)... La creación del juego me ha servido para darme cuenta de que se puede integrar conocimiento a través del juego y que sin mucha complicación se pueden crear actividades que entretengan y a la vez sirvan para aprender. Seguramente pondré el juego en práctica en mi práctica profesional. (El juego de algún compañero seguramente también...) Seguimos con el curso, con ilusión por ver los siguientes apartados... Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario